Para transformar nuestros muebles y darles otra vida, otro de los recursos que podemos usar es la creación de pátinas blancas que nos permitan crear efectos decorativos en nuestros muebles. Uno de estos efectos es el llamado efecto “madera lavada” o “whitewash”. Una tendencia cada vez más de moda que ha ido ganando seguidores en los últimos años.
Esta técnica pretende imitar el desgaste del sol y del agua del mar en los muebles, aportando este aspecto grisáceo y ligeramente desgastado. Con esta técnica, podemos transformar cualquier pieza dando ese toque de personalidad único sin renunciar por completo a la calidez que nos ofrece la madera.
Si quieres aportar ese toque a tu hogar y te animas a probar este efecto en alguno de tus muebles de madera, aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Materiales que necesitarás:
- Mueble o pieza de madera
- ALEX Cera Blanca
- ALEX Cera de acabado Oscura
- Guantes
- Dos pinceles o dos espumas para repartir la cera
- Trapo de algodón o rejilla
Pasos:
En muebles o superfícies oscuras
1. Ponte los guantes y aplica la Cera ALEX Blanca de manera generosa preferiblemente con un pincel para llevar bien a todos los recovecos y seguidamente, con un trapo de algodón que no deje pelusa quitamos el exceso de cera.
2. A continuación, con otro trapo aplicamos de la Cera ALEX de acabado Oscura en las zonas que queremos que destaquen como oscuras.
3. Dejamos secar la pieza aproximadamente 30 minutos.
En muebles o superfícies claras
1. Ponte los guantes y aplica la Cera ALEX Blanca de manera generosa con un pincel o una espuma para llegar bien a todos los recovecos.
2. Con otro pincel tipo paletina con el que previamente habremos eliminado el exceso de cera del pincel, aplicamos de manera interrumpida la Cera ALEX de acabado Oscura, como si fueran vetas de la madera.
3. A continuación, volvemos a aplicar la Cera ALEX Blanca también de manera intermitente por toda la superficie.
4. Dejamos secar aproximadamente 30 minutos.
5. Sacamos brillo con un trapo de algodón que no deje pelusa o uno de rejilla.
Consejos y trucos:
- En el caso de que el mueble tenga un barniz o acabado previo, utiliza primero un decapante para dejar la madera en su estado natural.
- Al utilizar ceras con color, una cera arrastrará a la otra por lo que siempre podremos eliminar o rebajar el tono de la primera cera creando contrastes.
¿Necesitas más inspiración?
Envejece un mueble con pátina
¿Quieres actualizar tu estancia y cambiar un poco su aire? Combinar muebles más modernos con otros de aspecto más desgastado está más de moda que nunca. Aquí te damos el paso a paso para “desgastar” tus muebles de madera y crear tus propios descoloridos mediante una...
Cómo proteger y cuidar la pintura y todo tipo de acabados
Si buscamos renovar la imagen de nuestro hogar o simplemente darle otra cara a alguno de nuestros muebles, seguro que una de las opciones que hemos contemplado es la de pintar nuestro mueble de otro color. Puede ser también que una vez pintado, ¿ahora qué? ¿La pintura...
0 comentarios